A pesar de que en Chueca las calles son desoladas y frías, de que Ana no encuentra amor en la autodestructiva vida de Flash, de que Bro no logra entender las respuestas de Nene y de que Wise no se rehabilita, al final todos los personajes cantan a coro. Igualmente en Partir y renunciar los espacios cerrados de la casa,del hotel y de la oficina impiden las relaciones de franqueza entre Tender, Travis, Brain y Karsten, aunque no los lazos de fuerte intimidad entre ellos. La escritura de este, el primer libro de Amelia Bande, pone en escena cuerpos de generosa ambigüedad y ofrece –como señala Rosario Bléfari en su epílogo– «nuevas estrategias de acercamiento social que apartan y atraen en la justa medida».
Chueca fue estrenada durante noviembre de 2006 en la XII Muestra de Dramaturgia Nacional, en el Teatro Nacional, Santiago de Chile, con una segunda temporada el año siguiente en la Sala Sidarte. Fue dirigida por Javier Riveros y Amelia Bande, con actuaciones de María Paz Grandjean, Rafael Contreras, Sofía Oportot, Melina Cortés y Alejandro Torres, música de Raúl Durán, Daniel Bande, Sofía Oportot y Amelia Bande, dirección de arte de Aurora Muñoz e iluminación de Juan Andrés Rivera. Partir y renunciar se estrenó en el Teatro del Puente, Santiago de Chile, durante 2007, con la dirección de Javier Riveros, las actuaciones de María Paz Grandjean, Rafael Contreras, Marcela Salinas y Tomás Espinoza, música de Daniel Bande y Amelia Bande, vestuario y escenografía de María Jesús Ruiz e iluminación de Cristián Matta.
Esta edición bilingüe castellano-inglés fue traducida por Amelia Bande y Thomas Rothe. Las canciones y la música incidental original de los montajes de estos textos pueden ser descargadas desde el vínculo ubicado en la sección Extracto de esta página.