Un palacio submarino con karaoke. La agente especial Star irrumpe con una misión secreta en el refugio del solitario y peligroso Elmer, mientras un coro de ballenas declama poesía chilena. La Tortuga y Aquiles/Usuario se trenzan en una discusión epistemológica que es también una carrera por la playa y un desesperado intento de una pareja por salvar su relación. Un hombre y una mujer almuerzan en un restorán costero y evitan hablar en lo que podría ser la última oportunidad que tienen para hacerlo. Como señala Nona Fernández en su epílogo a este, el primer libro de dramaturgia de Andrés Kalawski: «cuando el peso de la Historia se relativiza por la superficialidad de un tiempo castrado por el abusivo predominio del hoy, un texto como este se vuelve un reflejo claro y lúcido de un estado país absolutamente chiflado y delirante».
Chile fue estrenado durante julio de 2004 en el Galpón Siete, dirigida por Matías Oviedo y con las actuaciones de Francisca Ortiz, Francisco Ossa y Álvaro Viguera. Logo fue estrenado en enero de 2002 durante el ciclo «El Viaje» de dramaturgos UC, en el Campus Oriente de la Universidad Católica, dirigida por Francisco Albornoz y con las actuaciones de Daniela Farfán y Francisco Ossa. Maquinaria, por su parte, se estrenó en enero de 2001 durante el Tercer Festival de Teatro en Pequeño Formato, bajo la dirección de Francisco Albornoz con las actuaciones de Natalia Grez, Daniela Farfán, Luis Cerda, Matías Oviedo y Álvaro Viguera. En esa ocasión recibió los premios a la Mejor Dramaturgia y a Mejor Montaje, así como el premio de la Asociación de Dramaturgos Nacionales a la Mejor Dramaturgia.